Todo comenzó con una presentación en la comisaría 3ra de Barrancas el pasado 22 de febrero cuando el papá de la mujer le explicó a los efectivos que su hija había faltado dos días de su casa. Ella adujo que un hombre de 68 años la había retenido contra su voluntad, bajo amenazas y a punta de un arma. La PDI allanó esta semana una casa de Belgrano al 300 y secuestró un revolver. Quedó detenido y fue imputado por amenazas calificadas y tenencia indebida arma de fuego uso civil.

El operativo se llevó adelante el pasado jueves 29, a cargo de la Policía De Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe. Bajo una orden judicial, realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Belgrano al 340 en Barrancas con resultado positivo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por un vecino en comisaría 3era, quien explicó el padecimiento atravesado por su hija. Allí narró que la semana anterior, precisamente el 22 de febrero, la mujer estuvo desaparecida por dos días. Al regresar a su casa le contó que estuvo en casa de un hombre que la amenazó de muerte y le apuntó con un arma de fuego en la cabeza.

Luego de tareas investigativas, los efectivos del departamento Operativa Región 1, junto a personal policial de la comisaría local y personal táctico GOE UR I arribaron al domicilio y lograron la detención del hombre, identificado como P.R.D.G de 68 años. Además, en el lugar secuestraron un revólver, municiones y un teléfono celular.

Bajo las directivas del fiscal dr. Raúl Nessier, el masculino fue alojado en la comisaría del pueblo, y se lo notificó por causa de amenazas calificadas y tenencia indebida arma de fuego uso civil.