Durante la tarde del jueves, un llamado avisó a los Bomberos Voluntarios de Barrancas de un incendio en una vivienda que se encuentra deshabitada. El cuerpo bomberíl trabajo aproximadamente tres horas para sofocar las llamas.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Barrancas, Ismael Rivero, confirmó a IRE que la alerta se registró siendo aproximadamente las 18:30 horas, dando aviso del incendio en una vivienda ubicada en calle Aristóbulo del Valle al 939.
Por razones que se tratan de establecer, el incendio se concentró en el techo de la casa, que aún no está finalizada por lo que no se encuentra habitada. Allí trabajaron dos dotaciones de bomberos, con el autobomba y un cisterna.
La construcción no cuenta con energía eléctrica. Por lo que se descarta un cortocircuito y se sospecha que pudo tratarse de un caso de incendio intencional u otro motivo, ya que lo que originó las llamas fue una columna de ropa y papeles, aparentemente prendida adrede.
Para poder sofocar las llamas, los bomberos trabajaron hasta aproximadamente las 21 horas, registrándose daños materiales.