Desde hoy a las 11 de la mañana, el SAMCo de Barrancas tiene nueva directora. María Haydee Alemany, es licenciada en Enfermería con más de dos décadas de trayectoria, nacida en Maciel y con una profunda experiencia en salud pública, llega con una propuesta clara: Consolidar una gestión cercana, en red y orientada a las personas. “Hoy empieza un nuevo ciclo para mí, con la idea de un hospital de puertas abiertas, accesible, con empatía y con muchas ganas de trabajar en equipo”, expresó con emoción durante la entrevista en IRÉ, minutos antes de su asunción oficial.

Alemany cuenta con 24 años de experiencia en salud, de los cuales 14 los desempeñó en el sistema público y 10 en el sector privado. Hasta el 30 de abril ejercía funciones en Coronda, localidad que considera su segundo hogar tras su infancia en Maciel. Esa doble pertenencia y conocimiento del territorio son parte del perfil que hoy se valora en la nueva conducción de los efectores de salud.

Consultada sobre el enfoque de su gestión, subrayó: “La misión es trabajar en red, fortalecer los vínculos con otras instituciones, y con los centros de salud vecinos como Coronda y Santa Fe. Queremos construir una red comunitaria que piense en la gente”.

“La misión es trabajar en red, fortalecer los vínculos con otras instituciones, y con los centros de salud vecinos como Coronda y Santa Fe. Queremos construir una red comunitaria que piense en la gente”.

Además de su formación profesional, Alemany remarcó la importancia del diálogo constante con la comunidad y el valor del trabajo de campo: “Van a encontrar en mí una persona que camina, que escucha, que dialoga. Me gusta estar cerca, no encerrada. Estoy a disposición de todos”.

El nombramiento de Alemany forma parte de una transformación que se viene observando en distintos puntos de la región, con profesionales de enfermería ocupando cargos directivos, aportando una mirada territorial, sensible y comprometida con la salud pública desde lo cotidiano.

Esta mañana asumió Alemany como nueva directora del SAMCo de Barrancas

Finalmente, al ser consultada sobre lo que representa esta oportunidad, respondió con humildad: “Es un orgullo para la profesión. Antes no teníamos estas posibilidades. Agradezco a quienes confiaron en mí, y espero que los vecinos sepan que el SAMCo es suyo, y que siempre van a encontrar una puerta abierta”.

“Espero que los vecinos sepan que el SAMCo es suyo, y que siempre van a encontrar una puerta abierta”