Un domingo completamente distinto se vivió ayer en Barrancas porque luego de 30 años se volvió a correr una maratón en la localidad. Más de 200 participantes de la provincia y el país cumplieron los 5 y 10 kilómetros de la primera edición de Barrancas Corre.

Con atletas entrenando y haciendo tareas de calentamiento, el ambiente de maratón se veía en las calles cercanas a la plaza principal, que fue el epicentro del gran espectáculo deportivo que se vivió en la fría mañana, que contó con la animación de la mascota oficial.

En diálogo con IRE, el senador por San Jerónimo, Leo Diana, describió la maratón como “el encuadre perfecto para disfrutar del pueblo”. A su turno, el presidente comunal, Jorge Calvet, anticipó que habrá otras ediciones.

“Es un evento espectacular y muy bueno para toda la localidad, porque genera un movimiento social y económico. La comuna organizó impecablemente todo esto, sin fallar en ningún detalle”, expresó el legislador.

La celebración corrió también por parte de los deportistas que previamente tuvieron un gran trabajo de entrenamiento para cumplir el recorrido con excelentes tiempos, ganándose el aplauso y algarabía de todos los vecinos.

En tanto, desde la comisión comunal agradecieron a quienes colaboraron como recepcionistas de los corredores, banderilleros, agentes de calles y sponsors, como también el aporte de Diana y la presencia de la diputada Victoria Tejeda.

Asimismo, Calvet hizo mención especial para Hugo “Chiche” Bonfietti, quien fue el impulsor principal para la realización del evento. “Esperamos haber cubierto las expectativas de todos los participantes. Nos veremos nuevamente en la segunda edición”, afirmó.