En las últimas horas, el Hospital de Barrancas informó que se logró garantizar las guardias y funcionarán todos los días de manera ininterrumpida, mientras que por 14 días solo se atenderán urgencias por la compleja situación sanitaria que atraviesa la localidad.

En principio habían determinado suspender las guardias del miércoles y el domingo por falta de médicos, pero finalmente por “esfuerzos compartidos entre el SAMCo y la comuna, se logró garantizar las guardias todos los días”, indicaron desde el efector.

En tanto, están suspendidos temporalmente los servicios de vacunación, ginecología, traumatología, ecografías, kinesiología, pediátrica y clínica general; mientras que seguirán funcionando los servicios de laboratorio, farmacia, enfermería, administración, rayos, trabajo social, psicología y oftalmología (urgencias lunes por la mañana).

Los pacientes que requieran medicación deben asistir de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, por mesa de entrada, presentando el tipo de medicación requerida. Luego se les avisará vía telefónica cuando estén disponibles para retirar.