En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Barrancas participaron de un simulacro denominado “Accidente con Mercancías Peligrosas”, llevado a cabo en la estación de servicio AXION de la localidad. La iniciativa fue propuesta por la empresa MRT Transporte (Grupo Beraldi) y reunió a distintas fuerzas y organismos vinculados a la seguridad y emergencia.

El objetivo de la práctica fue reforzar la capacitación del Cuerpo Activo, encargado de responder en primera instancia ante este tipo de siniestros. Durante el ejercicio, se trabajó en la coordinación de acciones, protocolos de seguridad y técnicas de intervención ante emergencias complejas que involucren sustancias peligrosas.

Además de los bomberos, participaron efectivos de la Comisaría 3era. y del área de Tránsito de la Comuna de Barrancas. La jornada fue considerada muy productiva, no solo para los servicios de emergencia locales, sino también para la comunidad, que se beneficia de la preparación y eficiencia de sus equipos de respuesta.