Barrancas dio marcha al proyecto solidario de recolección de tapitas, tras la inauguración de tres corazones rojos que fueron instalados en distintos puntos del pueblo. El objetivo es reciclar y colaborar con la salud de las personas.

Se trata de una iniciativa elaborada por María Delfina Roldán, una alumna de la Escuela Secundaria N° 416, que inmediatamente contó con el apoyo de la comuna y Familias AME (Atrofia Muscular Espinal) Argentina.

Buscan incentivar a toda la población y generaciones futuras a seguir trabajando para lograr un cambio positivo, no sólo en el ambiente, sino también ayudando a otras personas que lo necesitan.

Es por ello que inauguraron tres corazones rojos en distintos puntos del pueblo e invitan a toda la comunidad a depositar tapitas plásticas y luego trasladarlas a recicladoras. Deben ser entregadas limpias, sin ningún material o químico adherido.

“Así se obtienen recursos para ayudar a centros o asociaciones, como la Asociación Familias AME, en los costosos tratamientos, asistencia a familias y pacientes, investigaciones, bancos ortopédicos, medicamentos, eventos de capacitación para familias, pacientes y profesionales”, indicaron.

Los objetivos principales son colaborar con la salud de otras personas (niños, jóvenes y adultos) y mejorar el medioambiente a través del reciclado de plástico. Deben ser tapitas de botellas PET (gaseosas o agua mineral) no sirven las tapitas de desodorantes, bidones o café.