Un hombre de San Lorenzo fue detenido este lunes por la noche en Serodino, luego de haber ingresado al campo de la familia Zanatta. Al ser aprehendido, dijo a la policía que estaba esperando a otras personas que estaban carneando

Ocurrió anoche, cerca de las 22 horas, a unos 10 kilómetros hacia el noreste del ejido urbano. Vecinos  detectaron luces en el campo y le avisaron a los dueños de que algo extraño sucedía. Eduardo Zanatta, estaba en el club Belgrano, que asumirá la presidencia en breve, acompañando en la práctica de fútbol.

Inmediatamente acudió a su propiedad y pudo ver un auto Chevrolet Corsa que, al detectarlo, salió a velocidad hacia la ruta. Lo siguió y comenzó una persecusión hasta que ingresó al pueblo. En partalelo dio aviso a la comisaría.

El vehículo fue interceptado por la policía en calle Florida y el camino a Salto Grande. El conductor fue identificado como M.L.L. de 35 años, domiciliado en San Lorenzo, quien manifestó que estaba esperando a personas de su misma ciudad, que estaban carneando.

Aclaró que desconocía los nombres y que él estaba a cargo de hacer el flete. Acto seguido, los uniformados procedieron a su aprehensión y traslado a la comisaría local. También requisaron el vehículo, donde secuestraron solo una soga blanca.

Al verificar el campo, constataron roto el alambrado y secuestraron un bolso blanco para la carga de material, una mochila negra con linterna roja, una cuchilla y una masa. En tanto, todo indica que llegaron a tiempo ya que no se encontraron animales faenados.

“Esta todo muy difícil. Siempre entre vecinos nos damos una mano”, confió Eduardo en IRE. Y detalló que el domingo anterior le faenaron un animal y por las cosas del destino fue él quien ayudó a los presuntos ladrones a cambiar la rueda en la moto. Horas después encontró parte de la vaca en el mismo sitio dentro del canal. 

Tras la persecusión de ayer a la noche, por orden del fiscal en turno de la Fiscalía de San Lorenzo, Dr. Nicosia, el sujeto quedó aprehendido unas horas, se le formó causa y recuperó la libertad a media mañana. El vehículo en el que circulaba y los elementos hallados quedaron secuestrados a disposición de la justicia.