Volverán a instalar un puesto de control de seguridad vial en Villa La Ribera. También se comenzó a diagramar el operativo para la cosecha gruesa 2023 y se prevén algunos arreglos hasta que se pueda concretar la obra de infraestructura que se licitó el pasado 22 de noviembre, en un acto realizado en la localidad y encabezado por el gobernador Omar Perotti.

Así lo confirmó a IRE el presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, que el día sábado 3 de diciembre participó de una reunión realizada en La Ribera, junto con la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti; el jefe de la unidad operativa regional Rosario, comisario supervisor Jorge Quiroz; y el jefe de división operaciones de la policía de Seguridad Vial, Jonatan Rua.

“Estuvimos viendo los operativos que se van a realizar el año que viene en cosecha gruesa, desde marzo en adelante, mientras se realice la obra que se licitó hace unos días con la llegada del gobernador a La Ribera”, sostuvo.

La primera medida será instalar un nuevo puesto de control en Ruta Provincial 91 y el ingreso a calle Belgrano, donde ya existía anteriormente una casilla, previo que la mudaran hacia Ruta Nacional 11. 

Por otra parte, se intenta avanzar en el arreglo de banquinas y la vía, “para que no se deteriore y provoque demoras en el tránsito pesado y sea más ágil la circulación”, dijo Abraham. También se evaluó colocar nuevas barreras new jersey para evitar que los camiones estacionen frente a las salidas de vehículos de los vecinos. Otra opción sería instalar un guardarrail, pero aún se están barajando las posibilidades, conforme a la factibilidad que tenga este tipo de solución. “Vamos a ver que logramos entre todos”, expresó el presidente comunal.

Por último, indicó que se dialogó acerca de cómo se ejecutarán las denominadas válvulas de control. Una de las propuestas es ubicar una en Ruta 91 y 26S, en el ingreso a Andino, y otra posterior a la autopista, con constante comunicación para que no haya embotellamientos. “Creo que fue muy buena la charla y todos estuvieron muy predispuestos”, finalizó Abraham.