Cumplido el plazo de 60 días de la licitación anunciada por el gobierno provincial para las obras de infraestructura vial que brinden una solución a la problemática de la gran afluencia de camiones hacia los puertos de la zona, aún no hay un proyecto oficializado y los vecinos de Villa La Ribera intimaron al gobernador Omar Perotti.

Luego de una serie de manifestaciones y cortes ocurridos durante el mes de abril, en reclamo de las necesarias obras, el gobierno provincial convocó a distintas reuniones que se celebraron en Puerto San Martín.

Finalizados los encuentros, el 29 de abril de 2022, las autoridades confirmaron que se realizaría la licitación transcurridos no más de 60 días, y que la ejecución de las obras tardarían un año y medio como máximo.

Sin embargo, el tiempo pasó y la licitación no llegó, por lo que los vecinos volvieron a la carga y, a través del abogado Fernando Dimase, enviaron una carta documento al gobernador Omar Perotti, solicitando que aclare e informe a la mayor brevedad posible sobre “el estado del trámite administrativo de la Licitación de la obra vial del desvío del intenso tránsito pesado en el tramo de la Ruta Provincial 91, entre Serodino y Villa La Ribera, hasta Ruta Nacional 11”.

En las mencionadas reuniones, los vecinos señalaron que estuvieron presentes entre otros, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad Santa Fe, Oscar Ceschi; el secretario de Transporte y la directora de la APSV, también autoridades de las comunas e intendentes de la región, legisladores provinciales, policía provincial, representantes de las empresas de las zonas portuarias.

Asimismo, recordaron que el ministro Marcos Corach, declaró: “Esta obra definitivamente se va a hacer. Lo que el gobernador promete, se va a cumplir. Como dice el gobernador Omar Perotti, cuando tomamos la decisión de hacer una obra, lo hacemos porque tenemos los recursos y la decisión para poder hacerlo”.

También señalaron que, por su parte, el administrador del DPV, Oscar Ceschi, manifestó que “los equipos técnicos de vialidad estaban desarrollando el proyecto” y que fue enviado por el gobernador a decir que “se va a hacer el llamado a licitación para realizar esta obra”, aclarando que “en 60 días estamos licitando la obra”.

Resaltaron además que en esa oportunidad, Corach sostuvo: “A todas las obras la estamos acortando a 12 meses de ejecución. Un factor importante para que las obras se hagan rápido es tener el dinero y pagar, nosotros venimos pagando como nunca en la historia, a 30 días, entonces eso nos permite exigir. Es cuestión de un año, un año y medio y esta obra le va a dar la solución definitiva a un sector de esta región”.