A partir de observar que dos familias continuaron yendo al comedor escolar de la Escuela 980 de Villa La Ribera y que necesitaban ayuda, docentes y la comisión cooperadora comenzó una campaña solidaria en busca de recursos para comprar utiles y ropa para el inicio escolar. Realizaron un Bono Contribución que ya tiene ganador.

En total se vendieron 118 números y se recaudó un total de 4720, que será destinado a comprar de elementos escolares a principios de la semana próxima. Resultó ganador del sorteo Andrés Dicalo, oriundo de Serodino, quién podrá disfrutar de una pata de ternera donada por la Panadería Santa Isabel.

La idea comenzó a gestarse luego del seguimiento de siete chicos. Un grupo de docentes y la cooperadora escolar cumplieron el objetivo de reunir donaciones de ropa, calzado, alimentos y guardapolvos para chicos de entre 5 y 12 años que forman parte de la población educativa.

También se generaron dos colectas solidarias a partir de la difusión de la realidad en IRÉ, una encabezada por las madres del corazon de Puerto General San Martín, y otra desde un grupo de mujeres de Maciel. Las donaciones ya comenzaron a llegar.