Cada día, los alumnos y padres de Villa La Ribera y Pueblo Andino, cruzan la autopista poniendo en riesgo sus vidas, para llegar a la Escuela. En la renión con las autoridades luego de la tragedia en la Ruta 91, donde fallecieron dos niños de 5 y 9 años, los padres de los alumnos, elevaron la urgente necesidad de un transporte escolar. Fue anunciado, pero se habría complicado su llegada. 

Luego de la confirmación del arribo de un transporte escolar por parte de autoridades provinciales días atrás, los padres de alumnos de la escuela de Villa La Ribera junto con la comunidad educativa, se preguntan cuándo será la fecha en concreto de la implementación del servicio gratuito del transporte escolar.

Sandra Barrias, es la tesorera de la Cooperadora de la escuela Abanderado Grandoli, y confirmó que “El Senador Rasetto nos dijo que se trabó la gestión, al no haber acuerdo entre el Minsterio de Educación y la Empresa Serodino, por un tema de costos. Aparentemente la empresa privada que se haría cargo del servicio, habría estipulado un presupuesto superador al estimativo para la acción”.

El Senador Departamental por Iriondo, le expresó a Barrias que seguirá la problematica de cerca, esperando una pronta resolución. “Es lo que más esperamos”, agregó la tesorera de la Cooperadora de la Escuela 980 de Villa La Ribera.

Luego, aclaró: “Esta semana volveremos a llamar pidiendo respuestas. Manteniendo el estado de alerta. Tenemos mucha ilusión sobre la concreción del servicio de transporte. Nos desilusiona la dilatación de la respuesta. Apostamos a que saldrá”.

“Estamos más que agradecidos de que se pueda lograr un avance único en la Provincia, donde le porveerán a los alumnos de un transporte escolar. Sabemos que no es fácil pero no perdemos las esperanzas de que se pueda solucionar”, finalizó Barrías.