Este martes en Villa La Ribera se lleva adelante la licitación de una de las obras más pedidas por los vecinos de la región: el acceso de tránsito pesado a las terminales portuarias de Timbúes. El gobernador Omar Perotti llegó al pueblo para encabezar el acto de apertura de sobres. “Es una obra larga, con plazo de ejecución de un año, pero se está dando el paso que se tiene que dar”, dijo el senador Hugo Rasetto en la previa.

Es un reclamo histórico, que en el mes de abril de este año tuvo una importante protesta que paralizó al país y llamó la atención de las autoridades, que luego  tomaron el compromiso y anunciaron los proyectos, que con el correr de los días se fueron retocando y este martes se dio un paso más, con la licitación de la obra. “Es casi un homenaje a la lucha de los vecinos”, expresó Rasetto.

Se trata de la construcción de un nuevo acceso para el tránsito pesado, desde Ruta Provincial N° 91 a la zona de terminales portuarias de Timbúes, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 91 y Ruta Nacional N°11.

En el desarrollo del proyecto se utiliza un puente existente sobre la Autopista Provincial 01 y se construyen 2 nuevos puentes, uno sobre Ruta 11 y vías FFCC y el otro sobre el río Carcarañá. El proyecto incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo.

En el lugar se hicieron presentes el presidente comunal de Oliveros, Alfredo Chiminello, el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, su par de Andino, José Abraham, de Carrizales, Oscar Cattaneo y el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, entre otras autoridades.

“Celebramos el compromiso que tomó la provincia de concretar esta obra. Estamos felices porque solucionamos un problema muy grande y que se llevó muchas vidas, con accidentes graves. Eran obras sumamente necesarias”, expresó Fiorenza.