Este mediodía autoridades provinciales encabezado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, recibieron a los jefes comunales de Serodino y Oliveros, sumado al senador por Iriondo y el diputado Real. Fue en el marco del debate de las obras de infraestructuras necesarias rumbo a los puertos tras el reclamo de Villa La Ribera. 

Tras el encuentro, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, explicó: “Este lunes iniciamos mesas de diálogo con las terminales portuarias, municipios y comunas de la región y los vecinos. Queremos que se enriquezca con la opinión de todos y tener una hoja de ruta clara”.

Asimismo, reconoció que en el mientras tanto tomaron medidas: “Estamos trabajando sobre lo coyuntural, con operativos de seguridad vial y va a haber un plan de trabajo con pequeñas obras inmediatas, que tienen que ver con bacheo, iluminación y todo lo que nos permita mejorar la circulación y la prevención sin entorpecer la circulación”.

Ante los pedidos y las necesidades, el Secretario de lo que antes era Municipios y Comunas remarcó: “Lo más importante y que nos interesa a todos, es resolver la infraestructura disponible. En estos últimos años ha cambiado la dinámica productiva pero no se ha modificado la infraestructura. Hoy hay una clara decisión del gobierno provincial de avanzar en ese sentido”.

Y se comprometió: “Vamos a ir por las obras de fondo que son necesarias y en esto es lo que estamos trabajando todos los estamentos nacionales, provinciales y comunales, para poder tener un proyecto definitivo de intervención en distintos puntos para poder mejorar definitivamente esta situación”.