Un terrible hecho de extrema violencia ocurrió en la mañana de este lunes en Timbúes, cuando en medio de una discusión, un hombre mayor de edad sacó una escopeta y tras forcejear con un joven de 27 años, resultó herido por un disparo y ahora lucha por no perder su mano.

De acuerdo indicaron fuentes oficiales a IRE, todo ocurrió en una vivienda de calle Bolivia al 300. Allí, los efectivos se hicieron presentes y observaron una escopeta de un caño, calibre 16, con una vaina servida y manchas de sangre en el suelo.

Seguidamente entrevistaron a un hombre de 71 años, identificado como B.R.A, quien confió haber tenido “una discusión con el novio de su nieta cuando se encontraba tomando mates en la vereda y el joven de 27 años llegó con un amigo queriendo golpearlo”.

De acuerdo con el relato del hombre, él ingresó a su hogar y salió con una escopeta para defenderse, forcejearon con el joven hasta que este logró quitarle el arma y comenzó a golpearla contra el suelo. En ese momento la escopeta se rompió y se oyó un disparo, ve que el muchacho se lastimó la mano y que junto a su amigo subieron a un auto oscuro y salieron para el hospital.

Tras oír las declaraciones, los oficiales procedieron a la aprehensión del hombre de 71 años de edad y libraron consulta con el Fiscal en turno Dr. Lucente, quien ordenó el traslado del sujeto hacia la sede policial, como así también que se entreviste al herido, a testigos, y que se haga presente en el lugar personal de AIC – Div Científica Forense San Lorenzo a realizar trabajo de estilo.

Más tarde se comunicó personal de la guardia del Hospital Escuela Eva Perón, informando que ingresó al nosocomio el joven G.F. de 27 años con heridas de arma de fuego en ambos miembros superiores, esperando ser atendido en el área de traumatología.

Este martes, desde el nosocomio informaron que debieron amputar el dedo meñique de su mano derecha. Se dió aviso al Sr. Fiscal, quien ordenó que el imputado deberá continuar detenido hasta nuevo aviso.

Por su parte, la pareja del joven denunció el hecho en redes sociales y sostuvo: “El día 2 de noviembre hubo una pelea familiar y el señor B.R. quiso arreglar todo a los tiros. Busco una escopeta la cargó y apuntó a matar a G.F. él intenta defenderse y sale el tiro con tan mala suerte que le da en sus dos manos”.

Siguiendo esa misma línea señaló: “Lo demoran en la comisaría sin más nada y yo quedo afuera de mi casa con lo puesto y sin un peso porque el señor no me quiere dejar entrar. Ahora me pregunto, ¿y si el tiro iba a otro lado? ¿Qué hago yo con mi hija en la calle?”.

“No podemos sacar ni nuestra ropa por el capricho del señor de no dejarme entrar. B.R. en el momento que cargaste un arma y saliste de tu casa apuntando, te convertiste en un asesino”, indicó la vecina.

“Hay que escrachar a ese hijo de puta. Todo el pueblo sabe lo que es. Yo bastante años viví como sirvienta de él. No tenía derecho ni a salir con mi familia porque el señor se enojaba y empezaban las peleas. Esto se tiene que terminar, el no puede salir con un arma a hacerse el malo con cualquiera”, denunció.