Una familia de la localidad de Timbúes organizó una gran pollada para ayudar a la familia de Emilia, la pequeña de Maciel con síndrome de Edwards que está internada en Rosario. Lo recaudado será donado a los padres de la bebé, que necesitan alquilar en esa ciudad.

La necesidad de dos padres cuya hija está atravesando un tratamiento, movilizó a toda la región en distintas acciones solidarias que tienen como único objetivo ayudarlos y acompañarlos, mientras su bebé pelea por su salud.

En ese sentido, una familia de Timbúes organizó una pollada para el sábado 11 al mediodía en el Club Timbuense. “Veni a buscar un pollo con ensalada y pan”, invitaron a todos los vecinos que quieran sumarse a colaborar.

A la bebé le detectaron síndrome de Edwards (trisomía 18) al nacer. “Se trata de un trastorno genético en el cual tienen una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de dos”, explicó a IRE Nanci Díaz, su mamá.

La pequeña está internada prácticamente desde que nació, solo 15 días pudo estar en su hogar. “A Emi le afectó la parte cardiológica y respiratoria. Hoy está con neumonía, en terapia. Cuando esto pase va a cirugía de traqueotomía. Calculan que en 10 días”, contó.

Los vecinos también pueden ayudar a través del siguiente CBU 3300528525280047312031 o alias: REY.TORNO.RULO. Durante los últimos días, vecinos a lo largo y ancho de la región lanzaron distintas actividades para solidarizarse.