La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Comuna de Timbúes están trabajando en conjunto para brindar capacitación y formación en oficios. En este marco, el gobierno de la localidad porturaria recibió una importante donación, a través del Programa de Reutilización de Bienes Muebles del Observatorio Ambiental.

La donación consistió en pupitres que serán reacondicionados y utilizados en el Centro de Capacitación y Escuela de Oficios Agroindustriales, que estará ubicado en la antigua estación de servicios YPF, actualmente en proceso de remodelación integral.

Este espacio comunal también albergará en un sector las nuevas oficinas de atención al público, la oficina de empleo, entre otras dependencias.

Además, en el sector norte del centro comunal se establecerá el nuevo centro de monitoreo de la Guardia Urbana Comunal y un puesto de control. Este último se sumará a los ya existentes por calle España, Barrio La Paloma y el recientemente puesto en Barrio Petrolera.

Esta iniciativa conjunta entre la UNR y la Comuna de Timbúes busca brindar herramientas y oportunidades de formación a la comunidad local, al mismo tiempo que se fortalece la infraestructura comunal para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.