Se trata de una complicada situación por la que está atravesando la firma concesionada para la construcción de una termoeléctrica en Timbúes, sin embargo lo llamativo es que el Estado Nacional acaba de otorgarle la concesión dos obras más con presupuesto millonario.

Se dió a conocer un informe periodístico de Sergio Rullier, con el estado de la situación de la obra que lleva adelante la empresa General Electric para construir una central termoeléctrica en Timbues.

En el momento en que se firmó el contrato, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la obra tenía un presupuesto estimado en 700 millones de dólares. En estos cuatro años se ejecutaron unos 650 millones para llegar al avance actual del 70 por ciento. Hoy los trabajos están paralizados.

La firma argumenta que con el aumento en los costos y por los índices de inflación se les hace imposible seguir avanzando con los trabajos pese al compromiso puesto con el Estado Nacional.Lo curioso es que en los últimos días el Estado Nacional le adjudicó dos nuevas obras a la compañía Duro Felguera por un total de 1.728 millones de pesos, se trata de dos nuevos ciclos de generación eléctrica en Luján y en Matheu.