Una joven de Timbúes quedó seleccionada para representar a la provincia en un concurso nacional de belleza, y en sintonía con el certamen, necesita del apoyo de toda la región para llevar adelante una movida solidaria.
Se trata de Tamara McCormick, una timbuense de 17 años que, en diálogo con IRE, contó que se metió al mundo de las pasarelas luego de participar en la Misa Criolla: “No tuve la suerte de salir electa, pero me quedó una experiencia increíble en mi pueblo”, confió.
Esa experiencia motivó a la adolescente a participar en el concurso ‘Bendice la corona Teen’ y hoy se encuentra en las instancias finales, representando a su pueblo y a la provincia. “Estoy muy feliz de haber quedado entre tantas chicas”, expresó.
Más allá de la belleza, el certamen consiste también en el compromiso social, por lo que las participantes tienen como desafío llevar adelante una propuesta solidaria. “Siempre quise tener un proyecto social y esta es mi oportunidad”, afirmó Tamara.
En ese sentido explicó que está llevando adelante una movida solidaria para ayudar a las personas en situación de calle y necesita del apoyo de la región para concretarlo. El objetivo es juntar ropa, frazadas, acolchados y almohadas para donar a los más necesitados.
Asimismo, agregó: “Viene muy bien, me escribió gente de todos lados para que vaya a buscar donaciones y mi mamá me lleva. Quiero juntar una gran cantidad para después ir a Rosario a repartirla”.
“Quiero ayudar a la gente que lo necesita, aunque esté en concursos o no, voy a ayudar igual a la gente que me necesita, porque hay que tener empatía. No todos tenemos las mismas posibilidades, creo que todo es posible si todos nos ayudamos un poquito”, agregó.
También resaltó el apoyo de su pueblo que la acompañó en cada instancia del concurso. “Hay mucha gente buena, me dieron una mano gigante, incluso gente que ni conocía. La comuna también está presente todo el tiempo”, manifestó Tamara.
Y finalizó: “La verdad me siento muy contenida. El certamen es muy lindo, tenemos una organización increíble y conocí a gente de todos lados. Estoy muy feliz, nunca me imagine estar viviendo todo esto, es algo muy nuevo”.
Para ayudar a Tami podes seguirla en su instagram @tamiimccormik