La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Comuna de Timbúes se vio obligada a intensificar el trabajo debido a la gran afluencia de camiones cerealeros en el acceso a las terminales portuarias ubicadas en el sector oeste de la localidad. Asimismo, solicitaron refuerzos policiales y Gendarmería Nacional.

Es la postal de todos los años para esta fecha: la cola de camiones en las localidades y ciudades del Cordón Industrial que llegan para descargar los granos en las terminales portuarias.

Ante el desmedido ingreso de camiones, Control Urbano de Timbúes, está efectuando de manera ininterrumpida controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°11. Sin embargo, la fuerza local no basta para garantizar el orden, por lo que debieron solicitar el apoyo de la Policía de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional, con jurisdicción sobre la Ruta 11.

Vale destacar, que debido al caos de tránsito, en la mañana de hoy, la empresa de transporte interurbano Serodino SRL, suspendió el paso por Timbúes durante casi dos horas, desviando el recorrido por Aldao.