En horas de la mañana de este sábado, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) inició el traslado de un nuevo transformador para instalar en la estación de rebaje de Timbúes y normalizar la situación energética que padecieron los vecinos, que en algunos barrios alcanzó las 36 horas sin luz. Finalmente hace minutos confirmaron que se restableció el servicio. 

De acuerdo indicaron en comunicado oficial al que accedió IRE desde la Empresa Provincial: “Como consecuencia de la tormenta con descargas atmosféricas que afectó a la región en la madrugada del viernes, salió de servicio un transformador de la estación de rebaje, provocando la suspensión del suministro eléctrico en el 45 % de la localidad”.

Si bien ayer la EPE dispuso “el envío de una máquina desde sus almacenes, en medio de una situación compleja por las inclemencias en la zona, en horas de la tarde del viernes se intentó conectar pero infructuosamente”. Ante la imposibilidad de rehabilitar el abastecimiento de energía por esa vía, se lanzó un operativo para trasladar grupos electrógenos, que se conectaron durante la madrugada en distintas subestaciones transformadoras que tiene ese ejido urbano. Pero que no alcanzó a todos los barrios y la mayoría continuó con problemas, generando unn gran malestar. 

En consecuencia, personal de la empresa dispuso este sábado el traslado de un nuevo transformador para instalar en la estación de rebaje de Timbúes y normalizar la situación energética en la localidad. Pasado el mediodía, confirman que se restableció: “Normalizamos el abastecimiento de energía a los barrios afectados en la localidad de Timbúes, luego de realizar la conexión del transformador”.