Este mediodía se abrió en San Lorenzo, el sobre licitatorio para los estudios de Ingeniería Hidráulica para la ejecución de obra de los peines asfálticos en el sector de ingreso a los puertos de Cordón Industrial.
Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Ciudadana y abogado de la Comuna de Timbúes, manifestó su contraposición con los funcionarios provinciales a cargo de llevar adelante las acciones licitatorias: “Trabajar con conciencia será nuestra estrategia, disentimos jurídica y argumentalemente con los funcionarios provinciales en esta licitación. Está todo mal encarado, no le encontramos explicación lógica a esta pretendida licitación de obra”.
Y gregó: “El deber de funcionario público es darle publicidad a los actos de gobierno. Si los actos de gobierno son poco claros, secretos, mal explicados y sorpresivos, algo malo hay: no dicen lo que quieren hacer”
“Hoy se licitó no sabemos qué, porque lo que se licita no se publicita. Un proyecto técnico para los estudios de ingeniería, de una presunta obra que quiere realizar la Provincia sobre la calle Mangoré para hacer algunos de los peines que van a los puertos exportadores”, detalló Olivera.
El mandatario comunal prosiguió: “La invitación dice que se licitó la obra. ¿Qué obra se pudo licitar? ¿sobre qué base?. A esto el secretario agregó que no se está expicitado el proyecto, figura en el presupuesto oficial el proyecto para este año y la obra para el año que viene, a costos que la comuna no estál de acuerdo.
Olivera acusó: “El Gobierno Provincial quiere eliminar por imposición, el procentaje fijado de la tasa de mantenimiento de camino, la cantidad de dinero que se recibe para este camino esencial para la economía nacional. Importante para la economía local, porque más allá de mantener y dar seguridad a los caminos comunales. Justificamos a Rentas generales estos costos, que invertimos en seguridad, obra pública y educación”.
En referencia a la reinversión local de estos fondos provinciales, Pablo Jukic, expresó a IRÉ, “La Comuna no puede gastar las regalías por mantenimiento de camino nacional y provincial, en educación y obras públicas comunales”. Es por esto que Olivera cruzó: “Jukic es sólamente ingeniero, con un conflicto severo de intereses: antes de ser funcionario público fue gerente y CEO de terminal 6. Cuando uno cuida la plata ajena como si fuera propia, algo malo hay”.
“Nosotros vamos a exponer nuestro argumento. El tribunal mediador entre la Provincia y la Comuna de Timbúes es la Corte Suprema de Justicia de la Provincia”, concluyó el abogado de la Comuna.