Hoy a la siesta, personal de la Guardia Urbana se encontraba realizando una recorrida de rutina cuando detectaron movimientos extraños en una vivienda de zona céntrica, en ruta 11 y Solis. Un muchacho saltó un tapial y al verlos intentaron huir con su cómplice en un Corsa. Hubo un operativo cerrojo en conjunto con la policía y lograron frenar a los ladrones en ruta 10. 

Todo sucedió esta tarde, poco antes de las 15. Personal de la GUC de Timbúes se encontraba realizando un patrullaje de rutina cuando en ruta 11 y Solís observaron un vehículo Chevrolet Corsa estacionado con su chófer y otro masculino saltando desde una propiedad privada.

Los delincuentes, al observar la presencia de las autoridades intentaron huir rapidamente hacía el sur por ruta 11. Inmediatamente comenzó una persecución, mientras requerian el apoyo de la comisaría 9na y del sistema 911 que alertó a las PAT que se encontraban en Puerto General San Martín. 

Sumando a los efectivos adicionales de barrio San Sebastián montaron un operativo cerrojo y lograron detener al vehículo con los sospechosos a la altura de la ruta 10.

Personal policial determinó que ambos hombres son oriundos de Barrio La Cerámica de la ciudad de Rosario. Llevaban en el vehículo dos ruedas de autos completas y una batería de arranque que luego confirmaron que la habían robado de la casa donde fueron detectados, de un camión que se encontraba estacionado en el patio. 

Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.