Matias Camandoni fue presentado este sábado en Timbúes como nuevo director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús y anunciaron que desde hoy, comenzará a funcionar el sector bioquímico, con análisis ampliados. También se habilitó el área de internación covid: ya hay seis pacientes siendo asistidos.
“Este laboratorio nos permitirá atender todos los análisis clínicos y atender minuciosamente la salud de nuestros pacientes internados y ambulatorios, esto va a estar al servicio de todos los vecinos”, enfatizó el presidente comunal, Amaro González.
El acto oficial se llevó adelante en las instalaciones del efector, donde anunciaron además la incorporación de trabajadores específicos para el área covid, la adquisición de otros tres respiradores y un grupo electrógeno para sostener la electricidad.
De esta manera, el efector comunal cuenta con cuatro camas críticas para poder atender urgencias en caso de presentarse. “Podemos sentirnos orgullosos de tener este centro que crece día a día”, expresó.
Actualmente hay seis vecinos asistidos con oxígeno en la zona covid, todos en buen estado de salud. Para el caso, González aseguró que cuentan con toda la aparatología, medicación y profesionales a disposición.
Por otra parte, indicó que la terapia intensiva cuenta con un nuevo equipo de rayos x, que fue adquirido semanas atrás, con el objetivo de evitar el traslado de los pacientes que se encuentran internados.
Por su parte, el nuevo director, Matias Camandoni, sintetizó: “Es un desafío muy importante, esto creció mucho. Hay una internación importante que en este momento está siendo utilizada para lo que es covid, pero el día de mañana será una terapia intensiva para los diferentes usos que se requieran, eso evita la derivación de los pacientes. Se internan acá y se dan de alta acá”.
“Llevamos adelante esta inversión convencidos de que la salud y la educación son los pilares fundamentales para que pueda crecer una comunidad. Hacemos lo necesario para cumplir ese objetivo”, finalizó el presidente.