El Ministro de Transporte recibió al presidente comunal de Timbúes. La llegada de los camiones a los puertos, la infraestructura pendiente, el ferrocarril y las vías navegables fueron algunos de los ejes de conversación. Además le acercaron propuestas para la región. 

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se mostraron conocedores de Timbúes en lo que respecta al flujo de camiones que transitan y también, de lo la importancia del ferrocarril hacia los puertos cerealeros.

Además, se planteó el Proyecto Circunvalar que define una nueva traza de la Ruta 11, en donde se verán beneficiadas y resguardadas, todas las ciudades del Cordón Industrial, garantizando esencialmente la Seguridad a todos las vecinos. Como así también, al transportista de carga, de transporte urbano de pasajeros y aquel que tiene que trasladarse en su vehículo al trabajo.

Entre los temas de conversación apareció la discusión sobre la Hidrovía, en ese sentido, Amaro Gonzalez, el presidente comunal de Timbúes avanzó: “Fue muy bueno que el Presidente de la Nación apuntale a lo Federal y a la participación protagónica de los Gobiernos provinciales y a los gobiernos locales, nosotros consideramos que esto es vital como así también, la Soberanía Nacional sobre nuestro patrimonio como es el Río Paraná a la hora de defender los recursos en el contexto de este nuevo proceso, los controles de las barcazas que provienen de otros países en relación a la cuestión del narcotráfico y para que la AFIP, ataque e investigue efectivamente de donde se originan los fondos”.

El Presidente del Foro de Localidades Portuarias destacó la predisposición del ministro y del secretario de Transporte para dialogar y analizar la situación: “Es  substancial la sinergia entre el Gobierno Nacional y los Municipios santafesinos del Cordón Industrial del Sur, la voluntad de no dejar de lado la realidad territorial y ofrecer la solución que exige la coyuntura”.

En paralelo, en otra oficina, y con Asesores Técnicos del Ministerio abordaron proyectos sobre el funcionamiento del ferrocarril, con mapas y borradores. Y confirmaron que en pocos días arribarán al territorio funcionarios y asesores para observar el nivel de ejecución de  las obras y las propuestas que fueron presentadas.