Tras la manifestación de vecinos de barrios Petrolera y Maldonado en la localidad de Timbúes por la falta de luz desde el día miércoles donde una fuerte tormenta azotó la zona, el personal de Guardia Urbana de la comuna estuvo desviando el tránsito pesado para evitar conflictos.

Alfredo Olivera, secretario de seguridad ciudadana de Timbúes, señaló: ?Había trabajos pendientes para que se restituyera la luz en estos barrios, el día viernes ya señalaba la actitud deficitaria de la EPE en cuanto a su capacidad de trabajo, que insistió que los propios electricistas de la comuna habían insistido en que el problema estaba en el transformador?.

?No sólo no se hizo lo que se tenía que hacer, se desatendió por parte de la EPE y de sus agentes a los vecinos que son sus clientes y el día viernes anunciaron que podría haber una manifestación?, explicó Olivera.

Si bien el sábado las cuadrillas de la EPE estuvieron trabajando, el domingo se realizó el corte durante las elecciones: ?En un día tan especial como lo fue el día de las elecciones generales, ese tipo de manifestaciones es un delito federal gravísimo, si bien se permitió sacar la bronca lógica de los vecinos con el corte de ruta se podría haber impedido la asistencia a los lugares de comicios?.

El Secretario de Seguridad explicó que se debió realizar un operativo de tránsito por la ruta 11 habilitando caminos alternativos a autopista que permitieron fluir el tránsito sin mayores inconvenientes.

?Los operarios de la EPE fueron, trataron de solucionarlo y para las ocho de la noche se había levantado el corte, pero esta mañana hay vecinos que nuevamente en la comuna que van a continuar reclamando. Sólo la EPE puede solucionar el conflicto?, expresó Olivera.

?El clamor con la EPE  es porque se corta la luz y también se impide tener agua, ya deberían hacer una revisión más estratégica de su política. Es triste ver estas cosas, queremos que el problema se termine hoy?, acotó.