Con varios objetivos en marcha y uno más cumplido, Pocho Pérez recibió una nueva iluminación que brinda seguridad y tranquilidad al barrio. Además, se incorporó arbolado. El próximo barrio será Gauchito Gil. 

En diálogo con IRÉ el presidente comunal, Antonio Fiorenza, expresó: “Estamos muy contentos de sumar iluminación para las calles del barrio Pocho Pérez, inauguramos 25 cuadras de luminarias led. La verdad es que le cambian la cara al barrio, todos los vecinos lo pueden disfrutar”.

Mientras las luces sumaban tranquilidad y los vecinos disfrutaban al aire libre, el mandatario rememoró: “Ahora de noche también hay chicos jugando en la calle como cuando éramos niños nosotros. Esto le da seguridad a todos los vecinos del barrio y estamos felices por lograr los objetivos que nos planteamos en la gestión”.

En la misma línea, remarcó: “El trabajo es un plan de obra que tenemos para cada barrio, lo empezamos a realizar en Pocho Pérez por las necesidades que tenía”. Y ahondó que para la tarea hubo que en principio “instalar todo el sistema de pre ensamblado que no existía”.

Una vez que llegó la estabilidad energética, siguió la regularidad para mejorar el funcionamiento: “Había muchas conexiones informales y surgía el problema que tenían en todos los veranos e inviernos cuando se genera un pico de consumo al no tener una buena red de distribución. La solución fue la inversión que realizamos para que pueda mejorar esa situación”.

Sobre el plan de obras, Fiorenza detalló: “Todo esto va en conjunto con la obra que hicimos en Villa Adriana con un tendido de alta tensión con un nuevo transformador, separando Villa Adriana de lo que era el suministro de electricidad de la parte del pueblo. Eran zonas con muchas complicaciones y logrando esa distribución podemos terminar con el problema de los vecinos”.

Al concluir, adelantó cómo seguiran: “Sigue después por el barrio Gauchito Gil, el mismo convenio lo terminamos de firmar hace una semana con la EPE. Gauchito tiene muchas deficiencias en la red de electricidad, entonces queremos normalizar eso y darles un buen servicio a los vecinos, además, de ayudar a la EPE con este convenio para que pueda brindar el servicio en un marco de normalización. La toma de electricidad informal ocasiona muchos problemas y queremos que nunca más se corte la luz en épocas de pico de consumo”.