Este sábado por la noche, una vecina de Timbúes denunció violencia de género ante la línea violeta tras ser agredida y amenazada por su pareja. “Estoy desesperada y con miedo”, manifestó la víctima. Desde la comuna trabajan para para tramitar una restricción de acercamiento y la guardia urbana mantiene patrullajes en inmediaciones al domicilio.

De acuerdo indicó a IRE la subsecretaria del área de Violencia de Género, Evelyn Salas, luego de la denuncia se solicitó la presencia policial en el domicilio de la víctima, con la orden de retirar al agresor, para preservar la integridad física de la mujer y las niñas.

Por su parte, la vecina confió a este medio que cursa un embarazo de cuatro meses y es madre de dos niñas, de uno y siete años. Su marido, la golpeó y amenazó de muerte: “Me quiso echar de mi casa, tirarme las cosas y me dijo que me iba a matar”, señaló.

En el lugar también se hizo presente una ambulancia y personal de salud que brindaron atención a la mujer, y efectivos de la guardia urbana que realizaron tareas de patrullaje en inmediaciones a su hogar ese mismo día y los posteriores.

Este lunes, tal como aseguró Salas, se gestionará la restricción de acercamiento desde la comuna. “Vamos a tratar de generar una perimetral nosotros desde acá ”, afirmó la subsecretaria, explicando que la Comisaría de la Mujer de San Lorenzo y el Juzgado permanecen con la actividad paralizada.

En tanto se le brinda contención psicológica y será atendida en el centro de salud “para que reciba una atención más profunda, teniendo todos los cuidados sobre esta pandemia que atravesamos”, indicó la trabajadora.

“Tengo mucho miedo. Necesito una perimetral. Tampoco me quiero quedar en la calle con mis hijas”, enfatizó la víctima y señaló que los sucesos violentos se repiten desde el mes de diciembre.

Cabe destacar que la Subsecretaría de la Mujer, Violencia de Género y Diversidad, puso a disposición de las vecinas la Línea Violeta, un número para consultas, información, contención y prevención. 3476-415027 (Timbúes) y 08007775000 (Santa Fe)