Esta tarde personal de la Comisaría 9na de y la Guardia Urbana de Timbúes fueron alertado sobre movimientos extraños sobre calle José Hernández s/n, en zona rural. Tres hombres estaban quemando cables de dudosa procedencia y fueron demorados. 

Tras la denuncia, al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con tres individuos identificados como V.J.F, de 35 años y oriundo de la ciudad de Puerto General San Martín, F.O.N, de 32 años de San Lorenzo, y A.J.D, de 38 de Timbúes.

Los agentes les consultaron a los hombres sobre el origen de los rollos de cobre y los trozos de caños encontrados en el lugar, pero no pudieron proporcionar una respuesta. En consecuencia, procedieron al secuestro de los elementos, así como del vehículo en el que se desplazaban, un automóvil Renault Sandero de color negro, con una matrícula visible.

Al inspeccionar el auto descubrieron dos bolsas de arpillera blancas: Unacontenía dos bollos de hilo de cobre de aproximadamente 30 cm por 30 cm, con distintos espesores y trenzados. Además, se encontraron varios pedazos de caños de cobre de 45 cm y 75 cm de largo, así como diversas herramientas.

Los masculinos fueron detenidos y trasladados a la sede de la Comisaría 9na. Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.