Pese a que hay absoluto hermetismo, IRE logró confirmar con una fuente cercana a la casa Rosada que el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, estaría en la región al cierre de ésta semana. Sería al área a inaugurar de la obra ferroviaria de acceso a las plantas timbuenses. El punto clave será el estado epidemiológico. 

La importante infraestructura se terminó en los últimos meses y significó una importante inversión nacional. De hecho para el anuncio de la creación de base ferroviaria en Oliveros el presidente Mauricio Macri acudió a la zona de vialidad y llegó en tren. 

En ésta ocasión, Alberto Fernandez, vendría junto a Mario Meoni, secretario de Transporte de la Nación, Sergio Massa, presidente de la cámara de Diputados de la Nación, y se sumaría a la recorrida el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además de las autoridades regionales.

En ese marco, no es la primera vinculación que el presidente tiene con Timbúes y el área cerealera, sino que semanas atrás llegó a través de la pantalla para la inauguración de un nuevo sector de la planta Aca. La diferencia es que ahora lo haría en persona.