La necesidad de conseguir una casa en alquiler terminó siendo un dolor de cabeza para una vecina de Timbúes que se topó con un delincuente que, a través de una publicación en Facebook, está estafando a aquellas personas que buscan acceder a una vivienda. “Tengan cuidado, se hace pasar por dueño y pide transferencias para poder ver la casa y alquilarla”, alertó la joven a los vecinos de la región.

La muchacha contó a IRE que desde hace unos días está buscando alquilar una casa y sus familiares y amigos la ayudan a buscarla. En la última semana, se topó con una publicación en Facebook sobre una casa en Timbúes que está en alquiler y decidió comunicarse con el supuesto dueño, para ver la propiedad y saber las condiciones o requisitos, entre otras cosas.

“Yo noté cosas raras, porque la foto parecía una captura de pantalla. Cuando me pasó la dirección yo fui hasta el lugar y ahí terminé de confirmar que era todo una estafa. Empecé a discutir, le dije que me pasó una foto vieja, porque la vivienda desde hace varios años está pintada de celeste y la foto que él compartía era de Google Maps”, contó.

Y agregó: “Era todo muy raro, pedía 50 mil pesos por mes y me dijo que hacía contratos de 6, 12, 24 y 36 meses. Decía que la casa contaba con dos habitaciones, patio chico y baño con cocina comedor. La casa en realidad tiene tres o cuatro habitaciones, pileta, galpón, cocina, living, comedor, todo separado, creo que tiene dos baños y el terreno es grande, nada coincidía”.

Fue entonces que decidió advertir a los vecinos mediante una publicación en Facebook y de inmediato le empezó a hablar gente que ya le había transferido y había sido estafada. “La transferencia era para guardar tu lugar y ver la propiedad, no sé cuánto pedía porque no llegué a preguntarle, pero mucha gente fue estafada y muchas otras, por la advertencia que hice, pudieron darse cuenta y no llegaron a depositar el dinero”, confió.

La vecina contó que la misma persona está compartiendo la publicación en estados de WhatsApp y en grupos de compra-venta en Oliveros, por lo que pide a los vecinos tener cuidado y prestar mucha atención para no caer en este tipo de estafas.

“Tengan cuidado, se hacen pasar por los dueños y te piden transferencias para darte ‘privilegio’ en ver la casa y poder alquilarla. Usan fotos viejas. Los dueños son vecinos de nuestro pueblo, no se dejen estafar. Juegan con la necesidad de la gente y se aprovechan de las circunstancias”, advirtió a través de redes sociales, tras el mal episodio que le tocó vivir.