Luego de que una unidad de Tata Rápido protagonizó un accidente en Timbúes y seis personas resultaron con heridas leves, desde la empresa solicitarán a la comuna coloque señalización, al menos provisoria, en el camino alternativo que se utiliza para prestar servicio de transporte de pasajero durante la cosecha gruesa. En cuanto a las víctimas, están cubiertas por el seguro de la compañía y realizan el seguimiento de su estado de salud.

En diálogo con IRE, la gerente de Tata Rápido, Lilian Garnicas, confirmó: “No es cierto que estábamos en un recorrido que no nos correspondía. Hay tres horarios de Rosario a Santa Fe y tres horarios de Santa Fe a Rosario que están consensuados con la comuna para hacer ese recorrido, para que la gente de Timbúes no quede aislada por los camiones”.

De hecho, según indicó la gerente, Tata Rápido es la única empresa de transporte de pasajeros que está accediendo a la localidad para brindar la prestación del servicio. “Lamentablemente el camino que hay que hacer no tiene señalización, no hay visibilidad y las curvas son bastante pronunciadas”, señaló.

Y describió: “Lo que pasó, según las primeras informaciones, fue que el chófer perdió el control de la unidad por las curvas pronunciadas y despistó. Fue una desgracia con suerte, porque en el lugar hay una alcantarilla y pudo haber otro tipo de consecuencias”. 

En ese contexto, desde la empresa solicitarán a la comuna una señalización vial, al menos provisoria, para continuar prestando el servicio. “En el horario nocturno no se ve nada, cuando fuimos a ver la unidad siniestrada pudimos ver dónde estaba el coche solo por la sirena de la policía prendida, sino no teníamos forma de verlo”, sostuvo.

Cabe destacar que las seis víctimas fueron asistidas en los centros de salud de la región y dos fueron diagnosticadas con fracturas. Respecto de ello, Garnicas aseguró que están cubiertas por el seguro de la empresa y realizan el seguimiento de su estado de salud. “Lo importante es que están bien”, finalizó.