Se llevó adelante esta semana la asamblea plenaria de delegados del Comité de Cuencas por el arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, donde se debatió el presupuesto y plan de obras para el próximo año.

En diálogo con IRE, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, confió que una de las mayores obras que prevé el comité, en coordinación con la provincia, es la readecuación del canal Serodino, con el ensanche desde su desembocadura en el río Carcarañá, hasta la Ruta Provincial 91, donde se está realizando la obra de ensanche del puente.

También se prevé un redimensionamiento en el arroyo Totoras, desde su desembocadura en la cañada Carrizales desde Totoras hasta la Ruta 34 y del canal Salto Grande desde Lucio V. López hasta la Ruta 27, entre Totoras y Salto Grande.

“Son obras muy grandes, de un costo enorme, que la provincia las tiene que ubicar en algún financiamiento propio o nacional. Mientras tanto, el comité sigue trabajando en obras menores para finalizarlas más arriba, en Las Parejas, Las Rosas, Armstrong”, dijo Rasetto.

Por último, el senador destacó que el comité viene trabajando desde hace casi una década en el saneamiento de toda la cuenca del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, por lo que se prevé que en poco tiempo esté toda la cuenca saneada.

“Agradezco y felicito especialmente a los productores que hacen marchar al comité desde hace 10 años, porque gracias a ellos vamos a tener una de las primeras cuencas saneadas en toda la provincia”, finalizó.