En la Comuna de Serodino, inició ésta mañana, una campaña de Castración de Mascotas, con la instalación de un quirófano móvil en el Parque de la Tradición. Los vecinos deberán anotar a sus mascotas de 7 a 12 horas, en la Comuna de Serodino, se entregarán turnos hasta agotar cupos. El quirófano comenzó a recibir mascotas a partir de las 9 de la mañana.

En sus primeras horas, se atendió a 45 animales para quirófano, y se dieron 58 turnos para castración. Anabela Farías, secretaria comunal, integrante del equipo de cinco personas que llevó a cabo esta acción, dijo: “La gente responde bien, nos ayuda, estamos muy contentos, es muy lindo, es una gran preocupación para la Comuna de Serodino el control de la reproducción de animales domésticos”. 

“Si bien el Departamento Iriondo cuenta con un quirófano móvil, en esta oportunidad, el veterinario de Roldán, Marcos Restovich trajo su propio quirófano, para permitir que el camión del quirófano móvil pueda operar en otras localidades. Sorprende la armonía de los cincuenta perros que vimos junto con sus dueños, eso da muestra del grado de convivencia ciudadana”, expresó Anabela Farías.

Farías explicó el preocedimiento: “Cuando la gente se acerca a la Comuna, damos las recomendaciones previas a la cirugía y para el post operatorio, tras la explicación, los vecinos con sus mascotas se acercan al quirófano móvil, un rato antes de que llegue el Veterinario”. 

“Mónica Stumpo, la Presidente Comunal, tiene un gran amor por los animales, con éstas acciones, también evitaremos la reproducción de los animales callejeros, castrando a los perros que se encuentran en la calle.  Es un proceso en el que la gente viene tomando más conciencia, es fundamental la esterilización de nuestras mascotas. Estamos felices por la convocatoria”, detalló Anabela.

“Tenemos disponible la camioneta de la Comuna para el traslado del animal con su dueño luego de la cirugía. Con un ayuno de doce horas, el animal estaría listo para ingresar al quirófano. La gente viene con paciencia. Es uno de los pueblos que más castraciones llevó a cabo”, relató Farías.