Después de un largo período de espera llegaron las obras para ensanchar el puente sobre el canal Serodino. En medio del avance hubo semanas donde no se vieron trabajadores en el sector y generó preocupación entre los vecinos, finalmente confirmaron que se trató de la ejecución de parte de la infraestructuraen otro obrador de la empresa, que se colocó ayer. 

Juan Pío Drovetta, presidente comunal de Serodino, dialogó con IRÉ y compartió: “Para comenzar, ese puente angosto tenía que ensancharse desde toda la vida y muchas veces, hay cuestiones que no dependen de uno ni de un estado comunal. Pero si dependen la insistencia y de las ganas que tengamos de gestionar en cualquier lugar, en función de términos generales”.

Acerca del puente angosto sobre el Canal Serodino, siguió: “Nosotros desde el día uno tomamos el compromiso de seguir insistiendo para que de alguna manera, una vez por todas tengamos ese puente terminado para Serodino y por sobre todo, para la gente que pasa por ahí, que referencia a miles y miles de autos y camiones al año, y evitar futuros accidentes”.

En la misma línea, afirmó: “No tenemos que dejar de pedir, necesitamos que hagan esta obra, por lo tanto, nosotros veníamos hablando y me venían planteando cierta dilación en los temas, pero no es que no estaban trabajando, sino que parte del trabajo lo venían desarrollando en la sede que la empresa tiene en Esperanza”.

Y detalló que hubo que esperar: “Los tiempos de fragua del hormigón, el armado y el engofrado de los fierros, entre otras cosas”, pero finalmente ayer se dio un avance clave: “Es una obra importante y de muchos millones de pesos – que llevada a cabo Vialidad Provincial – que tendremos los santafesinos terminada, seguramente, antes de fin de año”.

Luego, culminó sobre su visita en la zona de obras: “Ayer trajeron una parte muy importante de lo que tiene que ver con esas columnas longitudinales para empezar a trabajar en el próximo paso, que es la parte de rodamiento. A partir de ahí, habilitarán los desvíos y entendemos que en breve van a estar trabajando sobre eso y vamos a estar dos meses más con este trabajo”.