La medida de fuerza que llevan adelante los choferes de colectivos y que dejó a la región sin el servicio de Tata Rápido y Rosario Bus, podría extenderse al menos hasta el miércoles. Afirman que dependen de los subsidios nacionales y provinciales para poder pagar los salarios.

En diálogo con IRE, la gerente de Tata Rápido, Lilian Garnicas, confió que luego de nueve meses sin trabajar, las empresas no han podido recuperar el caudal de pasajeros, que está muy por debajo del promedio y se vio más afectado tras las últimas restricciones.

Esto hace que las empresas no puedan cancelar los salarios con recursos propios y dependen de los fondos que envía Nación y Provincia. “No tenemos forma de destrabarlo por nuestros propios medios, dependemos del Estado”, señaló.

En ese sentido explicó que los fondos de Provincia fueron acreditados y se utilizaron para terminar de pagar salarios de meses anteriores o para pagar entre el 40 y 50% de los salarios de abril, sin embargo afirmó que “de ninguna manera podemos completarlo”.

En tanto que el subsidio que envía Nación se retrasó debido al fallecimiento del ministro Mario Meoni. “Se retrasó el ingreso de partidas y al día de hoy no recibimos los fondos y sin ellos no podemos cancelar el resto de los salarios”, indicó Garnicas.

Las primeras informaciones indican que el martes podrían llegar estos fondos pero su efectivización depende del procedimiento administrativo de la Provincia. “Pensamos que entre martes y miércoles podría estar solucionado”, dijo la gerente.