La empresa Serodino cerró sus puertas luego de semanas de intenso conflicto y finalmente sus colectivos dejarán de circular por la región. Los servicios de transporte público de pasajeros que hasta ahora prestaban quedarán a cargo de Tata Rápido, que comienza a funcionar este miércoles, y Rosario Bus.

La noticia se confirmó hace instantes y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, confió a IRE que se trata de un “permiso precario” hasta el 31 de enero, ya que aún restan definir algunos aspectos, pero indicó que se espera que haya “una prestación definitiva a partir del 1 de febrero”.

Por lo pronto, Tata Rápido ya publicó sus horarios y comenzará a circular este miércoles con frecuencias similares a las que venía prestando Serodino SRL, hasta tanto puedan ir incorporando más unidades. Cubrirán la conexión entre Totoras-Serodino-Rosario y San Genaro-Rosario, con sus intermedias. 

En tanto, la empresa Continental (Rosario Bus) tomará el recorrido que unirá con sus colectivos amarrillos a Carrizales y Rosario, pasando por Serodino, Andino, Timbúes y el Cordón Industrial.

Los trabajadores de Serodino SRL también dialogaron con este medio para confirmar la noticia e indicaron que este lunes se reunieron unos siete choferes con la gerencia de Tata Rápido para empezar a diagramar la prestación del servicio. Este martes se realizaron los estudios de pre ingreso y luego tuvieron una charla de educación vial.

También señalaron que se espera que el resto de los choferes sean llamados este miércoles por Rosario Bus, donde ya comenzarán a trabajar un mecánico y un lavador en el galpón que está en Puerto San Martín, mientras que los conductores deben tener una reunión previa antes de comenzar a recorrer las rutas.

Vale recordar que se trató de una medida urgente y que se espera que en el mes de febrero los horarios sean modificados con mayores frecuencias. Por lo pronto, los choferes que habían sido despedidos a mediados de diciembre fueron reincorporados.

Los horarios: