Tata Rápido comenzó a brindar el servicio de transporte de pasajeros en el circuito que une a las localidades de Aldao, Ricardone, Puerto San Martín y San Lorenzo. Será por al menos 60 días, luego de que Serodino SRL dejó de circular el pasado viernes. Afirman que los horarios fueron consensuados con las autoridades locales y desde la próxima semana habrá un nuevo cronograma. En tanto, no podrán sumar el pago con SUBE.

En diálogo con IRE, la gerente de Tata Rápido, Lilian Garnicas, refirió al nuevo servicio y sintetizó: “Fue una solicitud de la provincia. Nos convocaron ante este inminente desenlace —la salida de Serodino SRL—, que no tenía solución posible”

“Nos reunimos con las autoridades de las distintas localidades, más la provincia y propusimos un diagrama de emergencia, que es lo que estamos haciendo esta semana, para ver si podemos adecuarnos a este servicio durante los próximos 60 días”, detalló.

Asimismo describió que si bien las unidades y los servicios habituales de la empresa son diferentes a los servicios que se prestaban en estas localidades, el inicio “ha sido bastante satisfactorio” y pretenden seguir adelante “para mayor beneficio de la población”.

En cuanto a los horarios, tema que disparó opiniones cruzadas entre los vecinos, indicaron que “la empresa no pone los horarios, sino que los consensúa con las autoridades de las localidades”.

En ese sentido, indicó que desde la semana próxima va a haber un nuevo cronograma de horarios, consensuado con las distintas comunas. “Las autoridades locales son las que conocen las necesidades de la población”, deslizó.

En cuanto al método de pago de los pasajes, que en el servicio de Serodino SRL se pagaba con SUBE, Garnicas sostuvo: “Nuestra empresa no está contemplada dentro de SUBE, no por decisión de la empresa, sino por distintas resoluciones del gobierno nacional. Aunque quisiéramos cobrar con SUBE, no es una decisión que podamos tomar”.

Si cuenta con una tarjeta propia y personalizable, que actúa como una billetera virtual que se puede solicitar y recargar arriba de las unidades. También se puede pagar con efectivo, con cambio justo.

Por otra parte, refiriendo a los beneficios de Medio Boleto y Boleto Educativo, indicó: “Hemos informado oportunamente a la autoridad correspondiente sobre todo este recorrido y para que ellos puedan habilitar a los usuarios y que puedan validar su ticket con nosotros”.

En cuanto a la posibilidad de sumar frecuencias los fines de semana, la gerente de Tata Rápido indicó: “Si las comunas lo piden, podríamos evaluarlo. Está todo en conversaciones. Nosotros somos concesionarios, esto es un trabajo conjunto”.