Esta semana la comuna de Serodino puso en marcha un nuevo taller en el predio del ferrocarril. A través de un acuerdo de trabajo conjunto con la Escuela Especial N° 2123 los alumnos se capacitarán y confeccionarán trapos de piso. Un proyecto que genera grandes expectativas: “El propósito es incluir a los chicos con discapacidad y proyectarlos en el marco socio laboral. Estábamos todos muy emocionados, estar y acompañarlos para nosotros es muy gratificante”, resumió la presidente comunal.
Ayer a la mañana fue la presentación oficial del taller y contó con la participación de los docentes de la escuela especial, los alumnos y el equipo de gobierno de Serodino. La presidenta comunal, Marilina Ascani, explicó en IRÉ tras la buena nueva: “En los talleres tenemos telares y junto a la escuela especial creamos un taller para hacer inclusión sociolaboral a jóvenes con discapacidad“.
Sumando ideas y ganas, amplió: “Articulamos con el equipo de la comuna junto a la directora de la escuela especial y hicimos la presentación. La profe les va a ir explicando y enseñando”. La iniciativa tiene varios propósitos: “Van a producir trapos de piso para comenzar, pero uno ya empieza a imaginarse más cosas como hacemos siempre. Como caminitos, pies de cama, y demás”.
Aunque más allá de las expectativas que empezaron a generarse, Ascani puntualizó: “Primeramente será el taller, y vamos a ir paso a paso, porque es un gran desafío“. Y para cerrar enfatizó: “El propósito es incluir a los chicos con discapacidad y proyectarlos en el marco socio laboral. Estábamos todos muy emocionados, y poder estar y acompañarlos para nosotros es muy gratificante”.
“El propósito es incluir a los chicos con discapacidad y proyectarlos en el marco socio laboral. Estábamos todos muy emocionados, y poder estar y acompañarlos para nosotros es muy gratificante”.