En la última sesión ordinaria de la cámara de Senadores, el legislador por San Jerónimo, Leo Diana, elevó un reclamo para que el ministerio de Seguridad mejore la situación de las comisarías 3ra y 4ta, de Barrancas y Maciel respectivamente, otorgando más recursos humanos y materiales. 

En el marco de reclamos por parte de la comunidad, que generó en Barrancas una protesta de vecinos frente a la sede policial pidiendo medidas y mejoras para fortalecer la seguridad y devolver la tranquilidad al pueblo, el senador recogió el guante y lo trasladó en la sesion del jueves pasado. 

Aprovechó la ocasión y sumó a la dependencia de Maciel. Ambas localidades con gran crecimiento en el último tiempo y en consecuencia, de demandas. Requirió más móviles y efectivos, situación que previamente conversó con la jefa de la Unidad Regional, Margarita Romero. 

“La preocupación por la seguridad es un tema muy recurrente en todos los distritos de nuestro departamento y la provincia en general, en el que el estado debe garantizar mediante acciones concretas la seguridad de cada santafesino, es por eso que solicito a mis pares el acompañamiento de este Proyecto”, afirmó en su parte oficial.

En todo el territorio

Por otro lado, también se presentó una solicitud que tiene que ver con la designación de un profesional el Trabajo Social para desempeñarse en el SAMCo de la localidad de Arocena, a los fines de fortalecer el trabajo territorial del Equipo de Salud de dicho efector local.

Tal como viene haciendo desde el inicio de su gestión, el Senador reclamó por el estado de la intersección de RP80 y RP10, con el objetivo que la Agencia Provincial de Vialidad repare y/o reponga la luminaria en dicho punto, ya que hace varias semanas es un peligro vial para todos los que transitan.

En su habitual recorrida por el departamento San Jerónimo, Diana visitó las localidades, López Larrechea, Desvío Arijon, Maciel, Monje, Barrancas e Irigoyen, e hizo entregas de Aportes de Fortalecimiento Institucional de la Camara de Senadores.