Se llevó adelante el primer taller de facturación de prestaciones médicas ambulatorias para SAMCos de Iriondo. La capacitación fue llevada adelante por la Senaduría, junto a comunas del departamento y la Municipalidad de Totoras.

“Esta capacitación es muy importante porque a través de ella estamos reforzando a cada uno de los SAMCos para que tengan más cantidad y calidad de posibilidades de mejorar la atención, haciendo más eficiente la administración de los distintos programas para agrandar la posibilidad de llegada de dinero a los efectores”, expresó el senador Hugo Rasetto.

Y continuó: “Esto es determinante porque obviamente todos necesitamos de la salud en el momento de más debilidad de nuestras vidas cuando llegamos a un efector de salud en busca de atención médica. Por lo tanto aumentar en calidad, impacta en una mejor prestación del servicio de salud”.

Asimismo resaltó la predisposición de los directores de los efectores y miembros de la administración que se presentaron al curso. También a los presidentes comunales e intendentes que acompañaron.

Por último hizo mención especial a Betiana Rovetto y a Verónica Mosconi por haber recorrido todos los SAMCos de Iriondo y realizar un diagnóstico sobre las posibilidades de mejorar la administración.

Agradeció también a Cemeca y a la instructora Alicia, quien se puso a disposición para dictar la capacitación. “Les agradezco a todos y los felicito por esta oportunidad que le están otorgando a todos los ciudadanos del departamento”, finalizó.