Absolvieron a un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en la localidad de Salto Grande. La fiscalía, que había solicitado una pena de 14 años de prisión efectiva, espera los fundamentos del fallo para analizar una eventual apelación.

El fiscal Dr. Carlos Ortigoza le atribuyó al sujeto haber abusado sexualmente de la víctima de 17 años, hija de su pareja, en un domicilio de Salto Grande, en una fecha anterior al 30 de junio de 2021.

También se le atribuyó haber accedido carnalmente en dos oportunidades, cuando la víctima tenía entre 12 y 14 años y convivía con él en la misma casa. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos se mantienen en reserva para preservar a la víctima.

Es por ello que la fiscalía había solicitado la pena única de 14 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima, en caracter de autor.

Sin embargo, en el juicio oral que finalizó este jueves en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Tribunal integrado por los jueces de primera instancia, Dres. Usandizaga, Strólogo y Vacca, decidió absolver al acusado. En tanto, la fiscalía espera los fundamentos del fallo para analizar la eventual apelación.