El Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto conversó esta mañana con Fm IRÉ y anunció algunas de las obras que se realizan en la región y que acompaña en su desarrollo, para lo cual, la distribución de los fondos de la Senaduría son claves. “Siempre hago una búsqueda de cómo hacer más eficientes los recursos del Senado. Estamos destinados a ver cómo identificar proyectos en cada una de las localidades”, indicó Hugo Rasetto.

“Si concentramos aportes en obras emblemáticas, es más fácil que estas obras se lleven a cabo, en cambio, si sembramos un poquito en cada lugar, quizás no sea fácil construir obras de gran magnitud”, explicó el senador sobre la distribución que él aplica.

En este sentido,  en primer lugar, se refirió a la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno de Carrizales, una obra a la cual definió como “emblemática”. Y sobre la misma, señaló: “Es una obra larga y muy esperada por la comunidad. Porque el lugar que está usando actualmente la biblioteca desgraciadamente se ha llovido y muchos libros se han perdido; además el espacio es chico, entonces era una necesidad realizar este proyecto”.

A su vez, el senador manifestó que en Carrizales, “como en todas las localidades”, los clubes son fundamentales. Por ello, también acompaña proyectos en la institución roja y verde. “Estamos encarando un proyecto que tiene como objetivo darle más utilidad y eficiencia a un espacio de este club, que es el salón”.

Y continuando con las obras en los clubes de la región, indicó que también apoya obras en el Club Defensores de Andino, y en ambas instituciones deportivas de Serodino. En Boca, indicó que construyen un campo de deportes y señaló también la creación de una cancha de Hockey, mientras que en Belgrano se están realizando obras de infraestrutura. El Club Sportivo Belgrano de Oliveros, tampoco queda por fuera de las obras que proyecta el Senado.

“La contención que brindan los clubes a los jóvenes es fundamental. No hay que dejar de financiarlos, porque cumplen la misma función que una escuela o un hospital: dan contención, cobijo y fomentan el desarrollo para nuestros jóvenes”, manifestó el senador.

Por último señaló que en la cabecera del departamento, en Cañada de Gómez, están finalizando la construcción del hogar para niños huérfanos, una obra de suma importancia social.