El Senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, compartió su opinión en la mañana de Fm IRÉ con respecto al compromiso del Gobierno Provincial con los vecinos de Sandord, Los Molinos y Arequito sobre construir un canal de desagüe hacia el Carcarañá. Rasetto resaltó pensando en la gente de Oliveros: “Hay contradicciones que hacen ruido, entonces es el momento de los vecinos de decir: Acá estamos nosotros”.

“El Ministerio de Aguas tiene un doble estándar en el criterio técnico. Para las propuestas de la ciudadanía de Oliveros, de la Ribera o Andino, lo que es aguas abajo tiene un criterio ortodoxo, inflexible de no modificar el cauce del río, dejar el río como lo hizo la naturaleza. Pero aguas arribas, fundamentalmente respondiendo a cuestiones políticas tiene otros criterios”, se quejó.

Luego agregó: “Me parece inconveniente, que mereceríamos una explicación y se debería tratar conjuntamente toda la cuenca del río Carcarañá”. Y explicó un proyecto que viene persiguiendo hace varios años: “El comité de cuencas no se puede hacer solamente con el gobierno de Santa Fe sino en conjunto con el de Córdoba”. Celebró la decisión de la conformación por decreto, aunque sostuvo que es “A medias” si no se incluye a la vecina provincia.

Por otra parte, en relación a la posición de determinados intendentes de tomar una postura pública en decir que no están de acuerdo reconoció que le parece una muy buena decisión, al igual de quienes presentaron una medida cautelar. Pero, indicó: “No estoy de acuerdo con cortar las rutas, no estoy de acuerdo con esas medidas”. Tras las declaraciones del Presidente Comunal de Oliveros, Martín Calori.

El Senador se mostró molesto ante la actitud del área de Aguas dirigida por Ciancio: “Me sorprende por la contradicción del Ministro. Cuando estuvimos reunidos con Calori, y el Ministro nos dijo que no era una persona que cedía ante la presión de los medios”.