El martes pasado, en la Comuna oliverense se entregó el aporte del Gobierno Provincial, para dar inicio a la Planta Procesadora de Pescados, entre los asistentes, estuvo el Senador por Iriondo Hugo Rasetto y destacó el trabajo mancomunado entre diversos funcionarios: “Tendría que ser natural trabajar más allá de las pertenencias político partidarias, culturales, raciales, territoriales. Se puede trabajar en conjunto entre gente de la función pública, trabajadores, medios de comunicación, desde diferentes roles”.

También aprovechó para destacar la labor del productor de materia prima, en las cadenas de producción local: “El mejor homenaje es que haya cultura del trabajo del pescador, que no cuenta con las herramientas del mercado local. El mundo globalizado, camina hacia una comercialización brutal, donde el último eslabón de esa cadena, es el vulnerable trabajador”.

“Debemos recuperar el comercio ancestral, de uno con uno, todo lo que vino después a lo largo de la historia, perdió la relación entre quien produce y quien consume. Los intermediarios desnaturalizan el origen de los oficios. Junto con el monopolio y el mercado global. Dejando desprotegidos a los productores”, Rasetto pidió en su mensaje, rescatar las tradiciones comerciales fuera del mercado globalizado.

En Oliveros se dio muestras de cuál es el camino a seguir: “El camino es trabajar desde la diversidad política, hago una autocrítica desde nuestro país, porque alabamos el mensaje de Pepe Mujica, ex presidente del Uruguay, pero después trabajamos todos descoordinados. Debemos trabajar en conjunto y practicar esos mensajes”, dijo Rasetto.

Por último, el Senador Departamental, dejó afirmaciones de cara a las elecciones que se aproximan: “Somos actores fundamentales para demostrar la compatibilidad entre el Gobierno Provincial y Nacional”.