Sorprendió ésta tarde una advertencia desde el grupo de caza tormentas del sur por las condiciones climáticas de mañana. Afirman que habrá mucha estática y que habrá que tener “mucha preocupación”. 
 
Firmado por Oscar Monjelat, el director de Caza Tormentas del sur, determinaron: “Aviso especial por condiciones meteorológicas potencialmente peligrosas. Sobre nuestro SUR santafesino se registrarán durante el miércoles 5 fuertes ráfagas del viento norte. La extrema sequedad del ambiente, está dando como resultado una fuerte ionización positiva”.
 
Y explica: “El viento norte con sus ráfagas que podrán superar los 50 km/h, acentuará la ocurrencia de electricidad estática. Es altamente probable la ocurrencia de chispas eléctricas en forma espontánea”.
 
Además, advirtieron: “Ante este cuadro se sugiere máxima precaución en el manejo de productos inflamables, por el riesgo de explosiones. así como con las tareas en depósitos de combustibles o silos de almacenaje agrícolas por el mismo motivo. Es prudente revisar el buen estado de todas las descargas a tierra. El horario más proclive será el comprendido entre las 10 de la mañana y la media tarde”.