Los transportistas santafesinos esperan definiciones del nuevo gobierno respecto de los subsidios que el sector dejó de percibir en diciembre. Por el momento, no hay novedades y los empresarios advirtieron que no podrán pagar los sueldos en su totalidad. Por su parte, los choferes prevén iniciar medidas de fuerza desde la medianoche, pero no afectará a la región. Tata ráìdo circulará con normalidad, parará Galvense. 

La situación del transporte urbano en la provincia se complicó a partir de que las empresas concesionarias sólo depositaron el 50% de los sueldos. Los delegados de la Unión Tranviaria Santa Fe realizaron un plenario donde se declaró un paro total de actividades que incluye las líneas del transporte locales y provinciales.

Pese a la medida anunciada, por el momento, desde Tata Rápido confirmaron a IRE que las unidades prestarán servicio con normalidad pasando la medianoche. Por su parte, Galvense determinó que parará desde las cero horas. 

“Si antes de la medianoche se completa el pago de sueldos, levantaremos la medida de fuerza. Pero hasta el momento lo único que tenemos es que recién mañana al mediodía estamos convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo“, dijo Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA Santa Fe.

El paro se confirmó para las líneas de la ciudad de Santa Fe y algunos servicios interurbanos. En la ciudad de Rosario, la UTA resolvió seguir trabajando y aceptó el pago de los salarios en cuotas.

Cabe destacar que Nación cesó el envío de subsidios para el transporte a partir de diciembre. Por lo que se aguardaba la decisión de los empleados luego de que surgieran inconvenientes en el pago de sueldos.