Una vecina de Pueblo Andino fue víctima de una estafa en las últimas horas, tras querer comprar una heladera que vendían por Facebook, y luego de visibilizar la situación, más vecinos de la región contaron haber sido estafados también por la misma persona. Llaman a estar alerta para no caer.

En diálogo con IRE, la mujer contó que luego de ver la publicación de una persona que supuestamente vendía sus electrodomésticos, muebles y distintos artículos del hogar por mudanza, se puso en contacto para realizar una compra.

La supuesta vendedora le pidió entregar una seña para realizar el flete, pero cuando la vecina le transfirió, dejó de contestarle y la bloqueó. Al visibilizar la situación, más personas le contaron que habían sido estafadas por la misma persona.

“Le hice mandar a mi hijo después de que le transferí por la heladera y le dijo lo mismo. A todos les dice el mismo cuento y cambian de foto de perfil y de WhatsApp. Mucha gente me contó que también habían sido estafados”, comentó la vecina.

Asimismo, otra vecina de Andino a la que le pidió al menos la mitad del costo de la heladera como seña le transfirió primero 9 mil y luego le pidió los 9 mil restantes. La vecina accedió, pasó los 18 mil pesos en total y luego la bloqueó.

También una vecina de Timbúes contó que le había transferido 5 mil pesos como seña por una mesa con sillas, pero luego la bloquearon. Más vecinos también le comentaron haber sido estafados por la misma persona luego de que visibilizó la situación, por lo que llaman a estar alerta para no caer en este tipo de estafa.