La Secretaría de Producción, Empleo y Comercio del Gobierno de Timbúes dio inicio a un importante programa de formación y capacitación laboral al abrir las inscripciones para dos cursos cruciales para la salida laboral de la región: Operador de Puerto y Electricidad Domiciliaria e Industrial. Estas propuestas educativas,  contarán con certificación oficial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), representan una oportunidad única para adquirir habilidades y conocimientos especializados en sectores estratégicos para el desarrollo local.

El cupo para cada curso está limitado a 30 personas. El Curso de Operador de Puerto se encuentra orientado a personas de hasta 40 años de edad, con estudios secundarios completos, de ambos sexos y residentes en Timbúes. Las clases iniciarán el 10 de abril en el Anexo I ubicado en Av. San Martín 688. Al finalizar la capacitación, se realizará un examen para evaluar los conocimientos adquiridos y otorgar la correspondiente certificación oficial de la UNR.

Por otro lado, el curso de Electricidad Domiciliaria e Industrial, de 6 meses de duración, está dirigido a personas mayores de 18 años, de ambos sexos y también residentes en Timbúes. Las clases comenzarán el 9 de abril en el mismo lugar. La inscripción para ambos cursos estará abierta hasta el 5 de abril y puede realizarse ingresando en www.timbues.gob.ar

Con la mirada puesta en el futuro y en las necesidades del mercado laboral, la iniciativa busca impulsar el crecimiento personal y profesional de los participantes, generando oportunidades de inserción laboral y contribuyendo al fortalecimiento del tejido productivo y social de la región.