El único paciente de Correa, un hombre de 48 años, murió por con covid 19. Primero estuvo internado en Cañada de Gomez, luego lo trasladaron a Rosario. Se trata del deceso 17 en la provincia. La localidad atraviesa además del dolor de la pérdida, la imposibilidad de velarlo. Los detalles. 

De acuerdo confirmó IRE, el paciente ingresó el jueves a la noche al Sanatorio Regional de Cañada de Gomez, el viernes fue pasado a terapia con un cuadro crítico de una neumonía agravada. Allí le realizaron el hisopado y el domingo a la mañana se conoció el resultado positivo. 

Por disposiciones de la obra social, finalmente ésta mañana lo trasladaron a Rosario. Hasta entonces el hombre se encontraba estaba estable, y poco después comenzó con complicaciones. 

En diáligo con IRE, Nahuel Cejas, el joven presidente comunal confirmó: “Estoy acompañando a la familia, una de las sobrinas es una de mis mejores amigas. Es una situación muy difícil”. Con el ánimo afectado por el momento que les toca enfrentar como comunidad y con la cercanía del pueblo. 

Despedir sus restos también será complejo, ya que sus tres hijos están cumpliendo un aislamiento estricto por prevención, al igual que su hermana, sus tres sobrinos y su pareja. 

“No va a haber velorio, y tendrá un procedimiento específico de los cuerpos con covid. Va a un crematorio y de allí le entregarán la urna y se pondrá en un nicho del cementerio local luego de cumplir con las medidas de bioseguridad”, determinó Cejas.

De ésta manera, Santa Fe suma la 17 víctima fatal de covid 19.